Dentro del Marketing digital y el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda como Google, las palabras clave o keywords son conceptos y herramientas que debes conocer para entender cómo usarlas a tu favor.
Las keywords son las frases o palabras usadas por los usuarios al momento de realizar una consulta o una búsqueda en internet, es decir, son las indicaciones que da la persona en el motor de búsqueda para que este arroje el resultado que más se acerque a la necesidad citada.
Mirándolo en un caso real, si estás buscando un carro de segunda en un lugar específico lo más seguro es que acudas a un motor de búsqueda y escribas: “carros usados”. Esas son las keywords que, por ejemplo, Google busca en los millones de páginas y con respecto a los contenidos y la estructura de los sites es que arroja una serie de resultados.
Estas palabras clave son primordiales para que los consumidores te encuentren con facilidad y así lleguen a tu sitio web. Depende de una buena estrategia de contenidos y de la maquetación de tu página web pues en ellos habitan tus keywords.
Recuerda que siempre debes ofrecer una solución a los consumidores que te buscan y si te encuentran y en tu página web no tienes lo esperado de la búsqueda, todo tu esfuerzo habrá sido en vano. Es importante entender que el público tiene necesidades y que estás allí para resolverlas.
Para que la atracción de los consumidores sea efectiva tu contenido lo es todo. Siguiendo el ejemplo de los carros usados, debes mostrar las opciones más destacadas de tu página, es decir, los vehículos mejor rankeados, con los mejores precios y que estén en perfecta condición. El visitante espera ver cosas puntuales como imágenes de buena calidad que detallen cómo está el auto, también buscará comentarios o una descripción que cuente más a fondo del mismo; kilometraje, número de dueños, estado de llantas, estado de documentación, características mecánicas y físicas y, sobre todo, el precio.
En ese sentido, si te das cuenta, es el contenido el que va a guiar a esta visita por buen camino. Por lo tanto, se espera que el consumidor agregue al carrito de compras el producto o, en ciertos casos, te deje sus datos para que lo contactes y puedas cerrar la venta.
Es increíble cómo desde las keywords inicia todo este proceso o embudo de conversión, por lo que su importancia es vital para cumplir los objetivos que te hayas propuesto para la página. Además, los motores de búsqueda se dan cuenta de la profundidad de acciones que hizo el visitante en tu web y si notan que fue una acción positiva para ti, destacarán cada vez más tu lugar, generando un mejor posicionamiento.
Ahora bien, el estudio y la búsqueda de la lista de palabras clave de tu página web es una acción muy importante y a la cual debes determinar tiempo valioso, ya que en esta investigación debes comprender cómo piensa tu público objetivo a la hora de buscar tus productos, bienes o servicios.
Para elaborar esta lista es fundamental conocer tu mercado y la distribución en que está elaborada tu página web, ya que en cada categoría que se desprenda o cada nicho que contenga debe tener un mínimo de 10 palabras clave.
Volviendo al ejemplo de los autos primero debemos establecer si vendes vehículos nuevos o usados solo usados, ahí ya entendemos dos categorías. Si seguimos observando podemos identificar si dentro de tu oferta son solo carros o también motos. Estableciendo estos nichos es donde empieza el verdadero juego de las keywords para impulsar el posicionamiento de tu página.
Es por esto que en Tres Mitades queremos construir contigo una alianza para poder crear una estrategia 360 de marketing digital, donde juntos labremos el camino en este ecosistema que traerá muchos beneficios para tu marca.