Claves para el éxito en la estrategia digital
La digitalización y el comportamiento de los consumidores sufrió una aceleración a gran escala como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, lo que hizo que las marcas y empresas mejoraran y optimizaran sus procesos, en todos los niveles operativos, ya que no podían permitir que el encierro causara una crisis corporativa.
En este sentido el marketing digital y el camino que las empresas hayan avanzado antes de las cuarentenas fue vital para su subsistencia, ya que las personas se vieron obligadas a digitalizar la gran mayoría de procesos y dinámicas como: hacer mercado, pago de servicios, adquisición de productos, bienes y servicios.
Allí cambió el paradigma de muchos empresarios que veían al marketing digital como una moda o una práctica diferente que solo genera gastos y no un retorno, ya que el ver que la manera tradicional era rentable por qué arriesgar en un ecosistema que no conocen.
Ahora bien, la pandemia catapultó a empresas, personas, pymes, emprendimientos y demás al universo de la red con la urgencia de generar ingresos en un momento crítico, lo cual permitió generar una cultura digital en los consumidores, donde ya hay mayor confianza en las transacciones por medio de internet.
Viendo este contexto es momento que evalúes en qué punto se encuentra tu marca y cómo estás llevando a cabo las estrategias en marketing digital con respecto a los objetivos que te hayas propuesto para tu sitio web.
Por esta razón te presentamos cuatro puntos básicos que debes hacer a partir del marketing digital:
Reputación gracias a tu calidad
Tú mismo eres el encargado de la imagen y la percepción que estás causando en tu público y para ello te debes esforzar por cumplir con las exigencias que el mercado está pidiendo a diario.
Escucha a tus comunidades y consumidores, atender sus opiniones es primordial para que comprendas sus necesidades y así puedas volcar tus esfuerzos a resolverlas. Con esto causarás una calidad en tus contenidos y al dar respuesta a los desvelos de tu público tu reputación crecerá automáticamente.
Definir objetivos y planificación
A la hora de definir una estrategia te debes plantear objetivos medibles y trazables dentro de tu ecosistema digital; entender por qué y para qué estás allí. Por esta razón tienes que programar un ciclo de periodicidad de evaluación de comportamiento y resultados de tu página web, con el fin de conocer si estás cumpliendo con esas metas propuestas a corto, mediano y largo plazo.
El cliente es tu todo
Como primer paso debes identificar cuál y quién es tu cliente y para ello debes establecer qué es lo que piensa, cuáles son sus gustos, cuáles sus necesidades, cómo se comunican, qué edad tienen y todas esas dudas que te puedan llevar a crear el perfil idóneo de tu cliente potencial.
Es importante que tengas en cuenta que los consumidores hoy día exigen experiencias únicas y personalizadas y si tú no conoces las características de tus usuarios, pues simplemente estarás lejos de generar cercanía con ellos y más lejos aún, es casi imposible que los fidelices.
La importancia de conocer cuanta característica sea posible sobre tu posible cliente te hará generar contenidos, campañas y estrategias mucho más atractivas para ellos, ya que al ‘hablar en su mismo idioma’ será más fácil hacer parte de su entorno y, por ende, que te permitan llegar a ellos.
Contenido de valor
Llegar a tus clientes potenciales con conocimiento del tema, una propuesta creativa y siendo directos estarás creando contenido de valor y como consecuencia abrirás un abanico de posibilidades para convertirte en un referente dentro de tu nicho de mercado.
Esto es importante porque te ayuda a cumplir metas como el posicionamiento digital, creación de base de datos -si es el caso- y sobre todo atraerás a las personas que vean en ti la solución a sus necesidades.
Por estos motivos desde Tres Mitades te abrimos las puertas para trabajar juntos en una estrategia 360 de marketing digital, en donde podremos proponernos objetivos claros frente a tus necesidades para el posicionamiento y crecimiento de tu ecosistema digital.