¿Cuál es el objetivo de una página web?
Siempre que tomes una acción determinada con respecto a tu marca debes tener en cuenta que esta se hace con una finalidad, por lo cual debes establecer el o los objetivos sobre dicha toma de decisión.
En el entorno digital pasa lo mismo. Más allá de tener una página web o determinadas redes sociales porque tu competencia también tiene y no te puedes quedar atrás, debes comprender cuál es la verdadera motivación que te impulsa a tener presencia en la red.
En ese sentido, lo primero que te debes responder es por qué y para qué de la creación de tu página y si estas respuestas satisfacen las necesidades de tu presencia en el ecosistema digital.
Para la mayoría de marcas o personas el principal objetivo se traduce en que la página web es un canal para hacer ventas y dinero. No obstante, para llegar a ellos debes cumplir ciertas tareas que gracias a la implementación de una estrategia SEO y de contenidos te facilitan el camino.
Allí debes entender si tu sitio web es transaccional, es decir, una página donde los consumidores agregan productos a un carrito de compras y luego, por medio de una pasarela de pago hacen efectiva su orden.
Por otra parte, si tu web tiene un enfoque en el que tu interés es atraer aliados comerciales, hacer negocios, crear bases de datos o acercarte a un posible cliente, tu objetivo es totalmente diferente y lo debes atacar con estrategias particulares, ya que la finalidad de tu conversión no es una venta, pueden ser datos de contacto, un mail, entre otros.
Ahora bien, que no tengas un producto tangible en oferta no significa que no tienes nada para vender, ya que sea lo sea que ofreces esa debe ser la necesidad del consumidor o público que te visite.
Esta necesidad debe ser tu prioridad, desde allí debes buscar como seducir a tu público objetivo para que vean en ti el diferencial que se destaca de la competencia. Siempre el contenido será la clave para que puedas cumplir con tus metas, ya que este es el que genera el impacto que reciben los consumidores una vez llegan a tu página web.
Dicho lo anterior, otro desvelo que debes tener dentro de tus objetivos, el cual hoy día es parte de la clave del éxito es el servicio al cliente, pues está por encima de todo, hasta de las mismas ventas. Dar satisfacción en la experiencia de usuario y en la atención del cliente se vuelve prácticamente la catapulta para que las conversiones se den por sí solas.
En Tres Mitades entendemos que uno de los objetivos principales de toda web es atraer la atención del público de la red y una vez hecho esto, poder convertir sus visitas en posibles clientes, hasta el punto de fidelizarlos.